Tour en bicicleta histórica en Praga

Disfruta de una excelente panorámica de Praga con bicicletas de la época comunista.

La elevación y la ubicación de Letná ofrecen impresionantes vistas de la Ciudad Vieja de Praga (‘Staré Město’) a lo largo del río Moldava, pero muy cerca del centro de la ciudad (3 paradas de tranvía).
Ofrecemos un viaje inolvidable en rutas para bicis descubriendo impresionantes puntos alternativos de interés.

Incluye:

  • Una bicicleta histórica Checa (completamente restaurada) acorde a tus necesidades (peso, altura etc.) y gustos (muchos modelos a elegir).
  • Una ruta por un fabuloso parque con caminos ideales para la bicicleta.
  • Una ruta muy fácil, recorrido prácticamente plano.
  • 2h aproximadamente.
  • 9 paradas.
  • Guía turístico local en español.
  • Fotos tomadas durante el tour que se enviarán por email.
  • Una cerveza gratuita en el célebre Beer Garden.

Lugares de interés histórico que veremos durante el tour, con explicaciones detalladas, curiosidades y, por supuesto, tiempo para tomar fotos:

1- Estadio Sparta Praga:
El Generali Arena era llamado antes y sigue conociéndose todavía por los locales como Letná Stadium. El primer estadio de madera que abrió sus puertas en 1921. El campo, renovado en el 2001, incluye hierba de Alemania. Acoge los partidos del Sparta Praga (Sparta ha ganado 36 títulos de la liga nacional, y la Copa Checa 27 veces) y los partidos de la selección checa.

2- Acceso al castillo de Praga:
Una panorámica única del Castillo. Disfruta de la espectacular catedral de San Vito desde el primer parque público de Praga (Chotkovy Sady).

3- Poema escultórico:
En 1913 se creó una escultura en honor al escritor checo Julius Zeyer por el escultor y arquitecto Josef Mauder. Fue construido en mitad del parque y con más de 60 especies de árboles y plantas.

4- Pabellón de Hanau:
De estilo Neo-Barroco “Hanavsky pavilion” fue construido en 1891. De hierro fundido, mampostería y vidrio en estilo barroco holandés. El príncipe de Hanau donó el pabellón de la Ciudad de Praga antes de que terminara la Exposición General de aquel año. La construcción fue desmontada y reconstruida en el nuevo sitio designado en el borde de Letná en diciembre de 1891.

5- Mirador:
¿Buscando sacar la fotografía de todos los principales puentes de Praga a la vez? Es tu día de suerte, esa foto sólo la conseguirás desde el mirador del parque. Disfruta de las maravillosas vistas de los puentes y torres de la ciudad a vista de pájaro. “La vista quita la respiración” (TripAdvisor).

6- Metrónomo
Un gran soporte de mármol sujeta un metrónomo que se construyó en 1991. Un metrónomo de 23m de altura con vistas al rio Vltava y al centro de la ciudad. El monumento fue diseñado por el artista checo Vratislav Novak en el lugar que quedó vacante por la destrucción en 1962 de la mayor estatua del mundo de Stalin.

7- Beer Garden
Tomarse una cerveza con vistas a la ciudad vieja de Praga… ¡qué maravilla! ¡Y gratis con nuestro tour!

8- El carrusel más antiguo de Europa
El carrusel más antiguo en funcionamiento en Europa data de 1892. Se encontraba originalmente en otra parte de la ciudad y se trasladó al parque en 1894. Está equipado con 21 caballos de tamaño natural tapizados con cuero genuino de caballo y varios modelos de coches de 1930. El carrusel se hacía girar originalmente por el personal de la atracción.

 

PRECIOS